domingo, 9 de septiembre de 2012

Desbloqueo decodificador AZAMERICA S810B


Primero aclarar que publico este post, por que en mi país “Bolivia Carajo” de repente se expandieron por todos lados, y como siempre hay personas que manejando lo que no saben terminan bloqueándola (como su servidor), y me costó mucho encontrar la solución para este problema así que explico el procedimiento que realice para el desbloqueo de mi decodificador.

Explico el tipo de problema que ocurrió con mi decodificador, al instalar una actualización (la cual no necesitaba y solo lo hacia para pasar el rato), el decodificador se apagó y en su pantalla salió el mensaje de “upgrade”, posteriormente se apagó y no volvió a encender, busque por la web y este es lo que se me indico para recuperarlo:


         Primero es necesario conseguir el cable RS232, pero cuidado que hay de muchos tipos y el que necesitamos es el del tipo “hembra – hembra” aunque el que también me recomendaros es “USB - hembra”, ya que la salida del decodificador es macho. No se asusten es un cable común de computadora que se conseguí en las tiendas especialidades y no es muy costoso de otro modo aquí les dejo el modo de armarlo, solo consiguiendo sus partes.

2.      






           Seguido lo fácil nos bajamos los siguientes programas, los dejo en un solo linck para que no busquen y no instalen cualquier cosa como yo.
      

3    Conectamos el decodificador al televisor y con el cable RS232 también lo conectamos a la computadora, ojo, con el decodificador apagado desde el interruptor de atrás. 

4     Luego descomprimimos los programas en una carpeta, y entramos a la carpeta “S806 810 e 810B AZ-Loader” es la única con un programa, y ejecutamos el programa, las opciones de inicio están correctas así que no cambiamos nada, (solo cambiamos el puerto de búsqueda a USB si nuestro cable RS232 es “USB - hembra”) y le damos next.

5.       En la siguiente pantalla el software empezara a buscar el decodificador, ahora aquí recién encendemos el decodificador desde el interruptor de atrás, lo reconocerá, y esperamos un momento.

6.       Luego nos aparecerá una pantalla donde podemos cargar programas al deco desde el software, ahí le damos la dirección del firmware de fábrica que esta en los archivos que bajamos “s810_factory_v1.16b6” y le damos next hasta que salga la opción finalizar.

7.       Y listo, ya estará desbloqueado, pero para utilizarlo directamente podemos poner la ultima actualización repitiendo el proceso del desde el paso 4, pero en ves de cargar el firmware de fabrica, ponemos el archivo “AMAZONAS S810B” que esta en el rar y ahora estará todo funcional, aunque tengo entendido que también se pueden actualizar por el USB del deco, pero esto no lo hice la prueba.

Estos son los pasos que yo seguí para el desbloqueo de mi deco, están parafraseados de otros manuales y tantos post de preguntas que de alguna manera siempre ayudan, existen otros tipos de bloqueos que leí por ahí que se pueden desbloquear solo por USB y los Kits de supervivencia, pero con esos aun no experimente, y espero no hacerlo, saludos y si tienen el problema no se preocupen siempre hay solución, aunque cueste.

13 comentarios:

  1. pide una clave para descarga el archivo

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las molestias, estaba en problema con otro blog que usaba el mismo linck, pero ya lo aregle, pueden descargarlo de manera normal.

    ResponderEliminar
  3. Interesante metodo, lo mismo funciona si pones el archivo en un pendrive y enciendes el deco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte, hice este manual por que ese metodo no me funciona a mi, ya que mi deco estaba totalmente bloqueado.

    ResponderEliminar
  5. Que hago con mi deco cuando la señal de todos los canales se encripten

    ResponderEliminar
  6. Para el deco s810b clone, funciona el dongle muy bien, personalmente aun no realize ninguna prueba, pero por youtube pueden constatar, que los brasileños ya hicieron funcionar el dungle con este deco, por que tuvieron el mismo problema ase algunos años.

    ResponderEliminar
  7. amigos como hago apra desbloquear mi deco azamerica s810b? se bloqueo casi para todos los canales desde este 22 de octubre 2012.. agradeceria si me responder con alguna respuesta que me ayude a resolver mi priblema,, gracias//

    ResponderEliminar
  8. como hago para desbloquear los canales aparecen aparece en la pantalla "Encriptado"

    ResponderEliminar
  9. Hola, Me puede enviar el recovery y load del s810b, ya que mi deco no prende, muy agredecido.
    eaguilera71@hotmail.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. SALUDOS
    BUENO MI PROBLEMAS ES EL SIGUIENTE E PROBADO CASI TODOS LOS METODOS DE CABLE NULL K E ENCONTRADO Y NINGUNO ME A SERVIDO.... A MI DECO TRATANDO DE ACTUALIZARLO LE INSTALE UN FIRMWARE K NO ERA Y SE REINICIO Y QUEDO EN NEGRO...... SI A ALGUIEN LE PASO LO K AMI Y PUDO SOLUCIONARLO PIDO POR FAVOR K ME PUEDA AYUDAR MI CORREO ES BERNARDOTK@GMAIL.COM...
    BUENO ANTE MANO GRACIAS Y ESPERANDO RESPUESTAS BYE

    ResponderEliminar
  11. Alguien que me pueda ayudar con el desbloqueo, no enciende tengo la actualizacion pero no encuentro el cable para su instalacion, correo franklintooro34@gmail.com grs

    ResponderEliminar
  12. como puedo descargar la ultima version del deco s810b y como puedo descargar tb el archivo para volerlo dos tunners sera que me pueden ayudar mi correo es josenomas@hotmail.com

    ResponderEliminar