domingo, 21 de octubre de 2012

Que hare con mi decodificador pirata?


Como sabemos y somos victimas de la encriptación de canales del satélite amazona, surgen muchas preguntas sobre que pasara a partir del 22 de octubre del 22 de octubre, recopilando información de distintos foros, esto lo que puedo comentarles en un lenguaje mas manejable para los que no somos entendidos en el tema.

Se están encriptado los canales del nagra 2 (antiguo sistema de encriptación 16 bits) a nagra 3 (sistema de 32 bits) por lo que las limitaciones en los antiguos decodificadores serán de hardware, según la información de las empresas esto concluirá el 22 de octubre con la encriptación de todos los canales de paga, dejándonos canales FTA (de señal abierta; los religiosos y políticos).

La encriptación, no es un cambio de transponders, es decir no se solucionara con una actualización, es un cambio completo de encriptación, y los que tenemos decodificadores piratas, necesitaremos la compra de una segunda antena y el dongle (el dongle es un dispositivo de seguridad que codifica señales de 32 bits, también codifica canales hd, eso si el decodificador lo soporta).



Aunque muchos ya compraron el dongle, es necesario pensarlo dos veces antes de realizar esta compra, en mi país el costo esta alrededor de unos 80$ mas la antena, pero pienso que es mejor comprar un nuevo decodificador por unos 150$, con dongle incluido y canales hd, además de contar con nuevas actualizaciones si es un decodificador original. Pensando un poco, si compro el dongle solo compraría repuestos para un aparato al que pretenden caducar, creo que es mejor buscar un buen decodificar actual y con soporte, además que no esté en la mira de las empresas. Esto depende de cada quien, solo recomendar que no se desesperen conforme pasa el tiempo la gente seguira buscando mas soluciones, nada raro que encuentren mejores: maneras, marcas o modificaciones; para captar mas señales perdidas, cuando me entere de algo, lo compartiré. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario